Empresas & MercadosBMW rediseña su icónico logo

El logo de BMW tuvo su primer rediseño en más de dos décadas. El renovado logo del fabricante alemán de automóviles abandona el anillo negro para formar un círculo transparente. El resto, incluido el tipo de letra, tiene un aspecto más plano y moderno. El emblema azul y blanco dentro del anillo permanece.   El nuevo diseño, que se utilizará en las comunicaciones de BMW, incluidas sus plataformas de redes sociales y sitio web, está...
3208 min

El logo de BMW tuvo su primer rediseño en más de dos décadas.

El renovado logo del fabricante alemán de automóviles abandona el anillo negro para formar un círculo transparente. El resto, incluido el tipo de letra, tiene un aspecto más plano y moderno. El emblema azul y blanco dentro del anillo permanece.

 

El nuevo diseño, que se utilizará en las comunicaciones de BMW, incluidas sus plataformas de redes sociales y sitio web, está destinado a “irradiar más apertura y claridad”, según Jans Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marcas de BMW, en un comunicado publicado en el sitio web. Agregó que el nuevo aspecto también simboliza la “importancia y relevancia de BMW para la movilidad y el placer de conducir en el futuro”.

«BMW se está convirtiendo en una marca de relaciones sociales. Y el logotipo transparente fue diseñado para irradiar más apertura y claridad», explica Jens Thiemer, Senior Vice President Customer & Brand BMW.

Un portavoz aseguró que “no hay planes” para que el nuevo logo aparezca en los vehículos de producción, aunque BMW lo puso en el capó de su vehículo Concept i4, un automóvil eléctrico dirigido a Tesla que hizo su debut el martes. La compañía señaló que el diseño transparente le da al color exterior del automóvil “una importancia aún mayor”.

En 1942 fue la propia BMW quien utilizó la imagen de la hélice como identificativa de su marca. En una publicación de la empresa llamada «Flugmotoren-Nachrichten» (Noticias sobre motores de aviación) apareció un artículo ilustrado con una imagen en la que se veía el símbolo de BMW sobre la hélice en movimiento de un avión.

Edición Especial: El logo de BMW "significado e historia"

El logo anterior de BMW hizo su debut en 1997. La compañía ha tenido seis logotipos en su historia de 103 años, todos ellos con gran similaridad.

Los fanáticos han especulado durante mucho tiempo que el interior del logo más reciente representa una hélice, pero BMW explicó que el patrón blanco y azul, de hecho, representa a Baviera, el estado alemán donde la marca tiene su origen. El “mito de la hélice”, como lo describió la compañía en su sitio web, se originó a partir de viejos anuncios de la compañía que promovían los motores de sus aviones.

¿Y de dónde sale la interpretación de la «hélice de BMW»? Mucha gente sigue creyendo que el logo de BMW muestra una hélice en movimiento. ¿De dónde ha salido esa idea? El mito de la hélice surgió años después: en un anuncio de 1929 aparecía el logotipo de BMW sobreimpreso en la hélice de un avión. En un contexto de crisis económica global, el cartel pretendía publicitar un nuevo motor de avión que estaba construyendo BMW bajo licencia de Pratt & Whitney. La interpretación del emblema como una hélice iba muy bien para la imagen pública de la joven empresa, ya que ahondaba en sus raíces y su experiencia en la construcción de motores para aviones.

Doug Sellers, director ejecutivo creativo de la firma de diseño Siegel + Gale, le contó a CNN Business que el nuevo logotipo es una mejora y que se siente “más abierto y accesible” para los clientes más jóvenes que tienen conocimientos digitales.

BMW es el segundo fabricante de automóviles alemán en los últimos seis meses en presentar una nueva imagen. Volkswagen estrenó un logo plano en el Salón del Automóvil de Frankfurt, diciendo que era “el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior”.


Por Jordan Valinsky de CNN Español 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

https://trendsnews.cl/wp-content/uploads/2019/01/LOGO-MENU-TRENDS.png

La innovación es lo que distingue a un líder de los seguidores. Síguenos y sé parte del #futuro