Trends
  • Lifestyle
  • Dinero
  • Internacional
  • Tecnología
Trends
  • Empresas & Mercados

BMW rediseña su icónico logo

Total
3
Shares
3
0
0
Total
3
Shares
Share 3
Share 0
Share 0
Tweet 0
Share 0
Share 0

El logo de BMW tuvo su primer rediseño en más de dos décadas.

El renovado logo del fabricante alemán de automóviles abandona el anillo negro para formar un círculo transparente. El resto, incluido el tipo de letra, tiene un aspecto más plano y moderno. El emblema azul y blanco dentro del anillo permanece.

 

El nuevo diseño, que se utilizará en las comunicaciones de BMW, incluidas sus plataformas de redes sociales y sitio web, está destinado a “irradiar más apertura y claridad”, según Jans Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marcas de BMW, en un comunicado publicado en el sitio web. Agregó que el nuevo aspecto también simboliza la “importancia y relevancia de BMW para la movilidad y el placer de conducir en el futuro”.

«BMW se está convirtiendo en una marca de relaciones sociales. Y el logotipo transparente fue diseñado para irradiar más apertura y claridad», explica Jens Thiemer, Senior Vice President Customer & Brand BMW.

Un portavoz aseguró que “no hay planes” para que el nuevo logo aparezca en los vehículos de producción, aunque BMW lo puso en el capó de su vehículo Concept i4, un automóvil eléctrico dirigido a Tesla que hizo su debut el martes. La compañía señaló que el diseño transparente le da al color exterior del automóvil “una importancia aún mayor”.

En 1942 fue la propia BMW quien utilizó la imagen de la hélice como identificativa de su marca. En una publicación de la empresa llamada «Flugmotoren-Nachrichten» (Noticias sobre motores de aviación) apareció un artículo ilustrado con una imagen en la que se veía el símbolo de BMW sobre la hélice en movimiento de un avión.
Edición Especial: El logo de BMW "significado e historia"

El logo anterior de BMW hizo su debut en 1997. La compañía ha tenido seis logotipos en su historia de 103 años, todos ellos con gran similaridad.

Los fanáticos han especulado durante mucho tiempo que el interior del logo más reciente representa una hélice, pero BMW explicó que el patrón blanco y azul, de hecho, representa a Baviera, el estado alemán donde la marca tiene su origen. El “mito de la hélice”, como lo describió la compañía en su sitio web, se originó a partir de viejos anuncios de la compañía que promovían los motores de sus aviones.

¿Y de dónde sale la interpretación de la «hélice de BMW»? Mucha gente sigue creyendo que el logo de BMW muestra una hélice en movimiento. ¿De dónde ha salido esa idea? El mito de la hélice surgió años después: en un anuncio de 1929 aparecía el logotipo de BMW sobreimpreso en la hélice de un avión. En un contexto de crisis económica global, el cartel pretendía publicitar un nuevo motor de avión que estaba construyendo BMW bajo licencia de Pratt & Whitney. La interpretación del emblema como una hélice iba muy bien para la imagen pública de la joven empresa, ya que ahondaba en sus raíces y su experiencia en la construcción de motores para aviones.

Doug Sellers, director ejecutivo creativo de la firma de diseño Siegel + Gale, le contó a CNN Business que el nuevo logotipo es una mejora y que se siente “más abierto y accesible” para los clientes más jóvenes que tienen conocimientos digitales.

BMW es el segundo fabricante de automóviles alemán en los últimos seis meses en presentar una nueva imagen. Volkswagen estrenó un logo plano en el Salón del Automóvil de Frankfurt, diciendo que era “el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior”.


Por Jordan Valinsky de CNN Español 

Total
3
Shares
Share 3
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Nacional

Tercer caso de coronavirus en Chile es doctora de la Clínica Alemana

DALE
Next Article
  • Nacional

8Marzo2020: Organizadoras cifran en más de dos millones de asistentes a la marcha del 8M en Santiago

DALE

Recibe las tendencias ¡Es gratis!

Y anticípate a la transformación del mundo

También te puede interesar
DALE

Airbnb y la crisis del coronavirus: “Tardamos 12 años en construir la empresa y perdimos casi todo en cuestión de semanas”

DALE

Ferrari presenta su auto más poderoso: SF90 Stradale

DALE

scUber: el nuevo servicio de Uber que ofrece viajes submarinos

DALE

Google rompe con Huawei: ¿qué ocurrirá a corto y a largo plazo?

DALE

¿Qué es el renting y cómo funciona?

DALE

La obsesión de Silicon Valley con el sufrimiento como virtud

DALE

Santander: el banco que se lleva la medalla de oro

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público.

tNewsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

#Whatsapp anunció cambios en su política de privacidad, sobre compartir datos personales de sus usuarios con Facebook. Esto hizo que millones buscaran aplicaciones de mensajería alternativas como #Telegram o #Signal que han tenido récords de descargas.
El #2020 comenzamos a vivir un “nuevo mundo”. El #Covid_19 nos invitó a reflexionar y querer ¡volver a la normalidad! Esto último fue lo más buscado en 2020 según #Google #yearinsearch2020 #YiS2020
Una ¿misión? Evitar que se certificara la victoria del presidente electo #JoeBiden.
Este proceso de conversión permitiría a las #aerolíneas mantener sus #aviones existentes y volverse neutrales en carbono hasta que estén realmente listas para la propulsión #ecológica #CO2
En Chile más de 16.700 #empresas y sociedades se crearon en noviembre de 2020, según datos del Ministerio de #Economía, Fomento y Turismo ¡Muchas de ellas fueron #Pymes! Y la #tendencia internacional fue apoyarlas  #YearInSearch
La #televisión del futuro ¡desaparecerá por arte de magia! Así lo ha definido el nuevo modelo que lanzó #LGSignature en #CES2020 Un TV 8K, con inteligencia artificial y su exclusiva función de desplegarse al interior de un mueble #SmartTV #LGElectronics
Trends
  • Categories
  • Features
  • Sample Page
  • Buy Now
Copyrights 2021 © Trends News es una marca de Trends Group Chile

Input your search keywords and press Enter.