Trends
  • Chile
  • Contacto
Trends Trends
  • Empresas & Mercados

Airbnb y la crisis del coronavirus: “Tardamos 12 años en construir la empresa y perdimos casi todo en cuestión de semanas”

Total
0
Shares
0
0
0
Total
0
Shares
Share 0
Share 0
Share 0
Tweet 0
Share 0
Share 0

Airbnb ha estado a punto de perderlo todo.

El devastador golpe de la pandemia en la industria turística ha supuesto que la start-up, considerada una de las empresas tecnológicas privadas más valiosas de EE.UU., se enfrentara a su mayor desafío.

Airbnb se ha visto gravemente afectada por la pandemia.

“Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas“, reveló el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, esta semana.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBNC, Chesky ahondó en los problemas de Airbnb y compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será “muy diferente” a lo que conocimos.

Los viajes, paralizados

La crisis del covid-19 afectó duramente a Airbnb a principios de marzo, cuando el turismo se paralizó en medio de las cuarentenas alrededor del mundo.

Fue ahí donde, “como no era de extrañar”, Airbnb lo perdió casi todo en pocas semanas, explicó Chesky.

“El turismo tal y como lo conocíamos no volverá”
Brian Chesky
Director ejecutivo y cofundador de Airbnb

 

El coronavirus provocó que la start-up tuviera que reducir drásticamente sus costes, lo que llevó al despido de 1.900 personas -el 25% de sus empleados- y eliminar gastos de marketing, entre otros.

“Fue una experiencia horrible”, manifestó.

“No sabemos durante cuánto tiempo nos va a golpear la tormenta, así que esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”.

El profundo recorte -que los medios estadounidenses sitúan como uno de los mayores despidos en Silicon Valley por el covid-19- permitirá que la empresa pueda aguantar una nueva embestida, aseguró el ejecutivo.

El golpe llevó a la empresa a realizar duros ajustes.

“Si hay otro cierre o múltiples cierres, si las comunidades se ven obligadas a encerrarse y el turismo se detiene, estaremos bien por los cambios que hemos hecho“, afirmó.

Este año, Airbnb estima que tendrá menos de la mitad de ingresos que en 2019, según el mensaje que envió el director ejecutivo a sus empleados anunciando los recortes.

El futuro del turismo

Pese a que la firma no se ha recuperado, según remarcó Brian Chesky en repetidas ocasiones, en los últimos meses se produjo “algo significativo”.

A finales de mayo, principios de junio, Airbnb registró el mismo volumen de reservas que el año anterior en Estados Unidos “sin ningún tipo de publicidad”, destacó.

Ello, en su opinión, refleja que la gente anhela relacionarse con otros, con sus comunidades. Que quieren salir.

“Creo que el turismo volverá, pero tomará más tiempo del que pensamos, y será diferente”, consideró.

El cofundador de Airbnb cree que en lugar de tomar un vuelo, la gente se irá de vacaciones a un lugar cercano con el auto.

El director ejecutivo de Airbnb lo tiene claro: el turismo tal y como lo conocíamos ha pasado a la historia.

“Nadie sabe cómo será, pero creo que veremos una redistribución de dónde viaja la gente”.

En ese nuevo panorama y con los datos que tiene disponibles Airbnb, Chesky prevé que el enfoque recaerá en el turismo interno, con viajes a comunidades locales cercanas entre la incertidumbre generada por el virus.

De momento, hay algunos datos para la esperanza para esta empresa: Airbnb no ha perdido ningún alojamiento de su plataforma.

Es más, “tenemos más casas hoy que antes de que empezara el covid-19“, señaló el cofundador.

¿Ir a París o a un lugar cercano a tu casa? La gente tomará la segunda opción, según el director ejecutivo de Airbnb.

Airbnb planificaba salir a bolsa este año, una acción que no descartan pero a la que no se comprometen tampoco.

Su cofundador considera que es momento para ser “más medido” y no ver las cosas desde los extremos.

“Espero que estos últimos cuatro meses hayan sido una lección“.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tendencias | Entretenimiento (@trendsnews.cl) el 25 de Jun de 2020 a las 8:25 PDT


FUENTE BBC News

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Salud

Logran eliminar al 100% el Virus del Papiloma Humano

DALE
Next Article
  • Tecnología

BDS: el sistema de navegación chino que supera el GPS estadounidense

DALE

Recibe las tendencias ¡Es gratis!

Y anticípate a la transformación del mundo

También te puede interesar
DALE

BMW rediseña su icónico logo

DALE

Ferrari presenta su auto más poderoso: SF90 Stradale

DALE

scUber: el nuevo servicio de Uber que ofrece viajes submarinos

DALE

Google rompe con Huawei: ¿qué ocurrirá a corto y a largo plazo?

DALE

¿Qué es el renting y cómo funciona?

DALE

La obsesión de Silicon Valley con el sufrimiento como virtud

DALE

Santander: el banco que se lleva la medalla de oro

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público.

tNewsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

#Whatsapp anunció cambios en su política de privacidad, sobre compartir datos personales de sus usuarios con Facebook. Esto hizo que millones buscaran aplicaciones de mensajería alternativas como #Telegram o #Signal que han tenido récords de descargas.
El #2020 comenzamos a vivir un “nuevo mundo”. El #Covid_19 nos invitó a reflexionar y querer ¡volver a la normalidad! Esto último fue lo más buscado en 2020 según #Google #yearinsearch2020 #YiS2020
Una ¿misión? Evitar que se certificara la victoria del presidente electo #JoeBiden.
Este proceso de conversión permitiría a las #aerolíneas mantener sus #aviones existentes y volverse neutrales en carbono hasta que estén realmente listas para la propulsión #ecológica #CO2
En Chile más de 16.700 #empresas y sociedades se crearon en noviembre de 2020, según datos del Ministerio de #Economía, Fomento y Turismo ¡Muchas de ellas fueron #Pymes! Y la #tendencia internacional fue apoyarlas  #YearInSearch
La #televisión del futuro ¡desaparecerá por arte de magia! Así lo ha definido el nuevo modelo que lanzó #LGSignature en #CES2020 Un TV 8K, con inteligencia artificial y su exclusiva función de desplegarse al interior de un mueble #SmartTV #LGElectronics
Trends
  • Chile
  • Contacto
Copyrights 2021 © Trends News es una marca de Trends Group Chile

Input your search keywords and press Enter.